Uno de los principales atractivos de la localidad de Catriel es el Valle de la Luna que se halla en las proximidades del río Colorado. Este sitio se distingue por su singularidad, diversidad y potencial natural, ya que es un paisaje semidesértico donde el cual el viento y agua hay labrado diferentes formas sobre el relieve circundante.
El Valle se encuentra a 1,5 km del centro de la ciudad, transitando por Avenida Roque Sáenz Peña y luego por la sección Chacras. Una vez allí, se pueden apreciar los distintos estratos geológicos de la tierra, que datan de hasta 100 millones de años atrás.
Otro punto turístico es el Mirador Ceferino, a 2,5 km de la ciudad por Ruta Nacional Nº 151. Allí se encuentra ubicada sobre la barda la capilla de Ceferino Namuncurá, sitio donde se congregan miles de fieles cada 26 de agosto para renovar su fe, amor y devoción hacia el “Indiecito Santo”. Además, existe en el lugar un monumento de 5 metros de altura en conmemoración a Ceferino, desde el que se obtiene una vista panorámica de toda la localidad.
Monumento a Ceferino Namuncurá.
Tanto la Plaza San Martín como el Paseo de la Familia son lugares ideales para descansar por las tardes y disfrutar del aire puro en compañía de familiares, amigos y con unos buenos mates. Son los puntos de reunión para residentes y turistas y también lugares donde se realizan actividades socioculturales.
En el centro de la Plaza está el escudo de la ciudad, una fuente de agua y una frondosa vegetación arbórea, todo inmerso en una estética arquitectónica que respeta la fisonomía del paisaje reinante. El “Paseo de la Familia” se encuentra situado en la intersección de Avenida San Martín y Avenida Roca.
Catriel es un lugar maravilloso para quienes gusten de las actividades deportivas y la aventura, porque se puede practicar en las mesetas mountain bike, motorcross, cuatriciclo y cabalgatas. Todas propuestas imperdibles que ofrecen paseos por los alrededores del lugar contemplando el surcado del río Colorado, la vegetación y las mesetas que marcan al valle.
Por último, el lago Casa de Piedra, a 55 km de Catriel es otro singular atractivo que invita a los turistas y lugareños a pasar una agradable estadía a orillas del lago y poder practicar deportes náuticos. Para llegar se debe tomar la RN 151 durante 17 km hasta el ingreso al Yacimiento Medanito, y desde allí realizar 38 km hasta el ingreso al lago.
La pesca, el campamentismo, el trekking, mountainbike, observación paisajística, canotaje, navegación a vela y a motos y natación son algunas de las opciones que se presentan a la hora de disfrutar del lago.
(recorrido del centro de catriel)
No hay comentarios:
Publicar un comentario